Esta receta no es un dulce...exactamente. Pero es un pequeño vicio sano y al alcance de cualquier niño. Sirve para bocatas, comer solo, desayunos especiales (de los que hablaremos más adelante)... Intentadlo.
Ingredientes
- 500 gramos de harina para hacer pan
- 250 ml de agua templada
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 25 gramos de levadura fresca de panadero.
Ponemos en un cuenco amplio la harina, la sal, el azúcar y el aceite, añadimos la levadura que disolvemos en el agua templada. Amasamos durante unos diez minutos. Cortamos porciones de masa de unos 80 gramos,damos forma de bola. Saldrán 10 bolas, las ponemos en una bandeja que tapamos con un paño húmedo. Dejamos reposar unos 45 minutos o hasta que doblen su volumen.
Precalentamos el horno, a 220 o 250ºC, calor arriba y abajo, con la bandeja dónde vamos a hornear el pan dentro. Esto es muy importante ya que la bandeja debe estar muy caliente.
Enharinamos ligeramente la encimera, y con el rodillo aplanamos cada bola. Ponemos en la bandeja, haremos dos tandas de cinco. Horneamos entre 8 y 10 minutos, veréis que se hinchan, esto es importante, ya que así se separan las dos capas y quedan huecos.
Sacamos y mantenemos calientes tapados con un paño. Si se os enfrían, podéis calentarlos un poco en el tostador.
Y a disfrutarlo con cualquier acompañamiento. Así que manos a la obra, mamás de todo el mundo, y...
A COCINAR!


No hay comentarios:
Publicar un comentario