A vuestros hijos no les pirra el helado? Como a todos ;) Ahora es sencillo y económico para las mamás hacer el capricho de sus peques, pero ojo, solo si lo merecen.
Ingredientes
- 200 gr de queso fresco (el de untar)
- 2 yemas de huevo
- 250 ml de leche
- 1 cucharadita de azúcar avainillada
- 5 galletas María
- 150 gr de fresones
- 90 gr de azúcar
- 100 ml de agua
Lavamos y picamos los fresones. En un cazo hacemos un almíbar con 100 ml de agua y 40 gr de azúcar, lo añadimos a los fresones y reservamos.
En un cuenco mezclamos las dos yemas de huevo y 50 gr de azúcar, añadimos leche que hemos templado con el azúcar avainillada, se la añadimos mientras mezclamos . Esta mezcla volvemos a ponerla al fuego, a fuego suave hasta obtener una crema, no va a espesar como unas natillas ya que no le hemos añadido harina fina de maíz.
Mezclamos esta crema con el queso y el almíbar con los fresones, le añadimos las galletas en trocitos y guardamos en el frigorífico un par de horas.
Cuando esté bien fría ponemos en el congelador y dejamos que se haga el helado, y cada 20 minutos lo sacamos y removemos. Repetís este procedimiento durante 5 horas.Otra opción es congelar el helado, lo sacáis un rato antes de servirlo y lo batís bien con una batidora.
Mucha suerte reposteras y...
A COCINAR!

No hay comentarios:
Publicar un comentario