Powered By Blogger

Vistas de página en total

jueves, 18 de julio de 2013

Helado de queso, galletas y fresas


A vuestros hijos no les pirra el helado? Como a todos ;) Ahora es sencillo y económico para las mamás hacer el capricho de sus peques, pero ojo, solo si lo merecen.

                                                                                Ingredientes
  • 200 gr de queso fresco (el de untar)
  • 2 yemas de huevo
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada
  • 5 galletas María
  • 150 gr de fresones
  • 90 gr de azúcar
  • 100 ml de agua

Lavamos y picamos los fresones. En un cazo hacemos un almíbar con 100 ml de agua y 40 gr de azúcar, lo añadimos a los fresones y reservamos.
En un cuenco mezclamos las dos yemas de huevo y 50 gr de azúcar, añadimos  leche que hemos templado con el azúcar avainillada, se la añadimos mientras mezclamos . Esta mezcla volvemos a ponerla al fuego, a fuego suave hasta obtener una crema, no va a espesar como unas natillas ya que no le hemos añadido harina fina de maíz.
Mezclamos esta crema con el queso y el almíbar con los fresones, le añadimos las galletas en trocitos y  guardamos en el frigorífico un par de horas.
Cuando esté bien fría ponemos en el congelador y dejamos que se haga el helado, y cada 20 minutos lo sacamos y removemos. Repetís este procedimiento durante 5 horas.Otra opción es congelar el helado, lo sacáis un rato antes de servirlo y lo batís bien con una batidora.
Mucha suerte reposteras y...
A COCINAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario